miércoles, abril 24, 2024

74 estudiantes argentinos contagiados de Covid-19 después de viajar a Cancún

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El fin de semana se dio a conocer que 44 estudiantes que regresaron a Argentina de su viaje de graduación en Cancún se habían contagiado de Covid-19, este lunes la cifra de contagiados subió a 74.

Lo anterior, luego de que otro contingente de 50 alumnos regresó con 30 jóvenes portadores del virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a la información que publicó el portal Pilar a Diario, el nuevo contingente, al igual que en los casos anteriores, los test realizados en México habrían dado negativos.

Sin embargo, al llegar a Argentina, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenas Aires, más de la mitad del contingente del colegio ubicado en Del Viso dio positivo.

Nancy Pazos dijo al periódico La Nación que su hijo comenzó con los síntomas mientras estaba en México, pero dio negativo en el test que le hicieron antes de abordar el avión que lo traería de vuelta a la Argentina, pero al arribar a Ezeiza unas horas más tarde, les realizaron otra prueba, la cual dio positivo.

El gobierno argentino aprovechó esta situación para desalentar los viajes al exterior por motivos no esenciales, en línea con la reducción de vuelos provenientes de Europa y países de la región.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas