jueves, abril 25, 2024

AMLO subastará 13 helicópteros y 6 aviones

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, comunicó que su gobierno continuará en la venta de bienes que han sido decomisados o en desuso.

Debido a lo anterior, el presidente subastará 19 aeronaves, se trata de 13 helicópteros y 6 aviones pertenecientes a la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, así como a la Comisión Nacional del Agua y a Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Además, informó que dicha subasta se realizará en la Base Militar número 19 y que el total de los precios de venta será de 520 millones de pesos que serán destinados a temas de salud.

«Esta convocatoria fue el 13 de enero; el 11 de marzo se cierra registro de participantes, el 12 de marzo es el día de la subasta, se presentan ofertas y el fallo. La liquidación se tiene que hacer el 22 de marzo a más tardar», señaló Obrador.

No obstante, también se hará otra venta, organizada por las Naciones Unidas (ONU), en la que se venderán 7 naves.

«Traemos un segundo proceso con la ONU de siete aeronaves, cinco aviones y dos helicópteros, que se encuentran en arrendamiento con Banobras. Se inició en proceso de investigación de mercado para encontrar compradores. Los avalúos del año pasado caducaron».

«Esta lista es de la de mayor valor, con la reactivación económica hay compradores volteando al mercado. Ya inició investigación de mercado, 19 a 22 recepción de ofertas, se evalúan el 7 de mayo y entre el 10 y 14 se da un fallo», finalizó AMLO.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas