lunes, abril 15, 2024

Aplazan cierre de investigación contra Emilio Lozoya

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El cierre de la investigación complementaria del proceso de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se aplazó hasta mediados de abril debido a la suspensión de actividades por la pandemia del Covid-19, con el fin de preservar la salud de servidores públicos, los justiciables y la población en general, informaron fuentes cercanas a la defensa.

Este domingo se cumplió el tiempo que el juez de control con sede en el Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) para concluir con dicha fase y agendar la audiencia intermedia en la que el Ministerio Público Federal (MPF) formalizará las acusaciones en contra del ex funcionario por los sobornos que recibió de la empresa brasileña Odebrecht, así como por la compra con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados.

Hasta el momento, el ministerio público federal no precisó si continuaba con la pretensión de solicitar prórroga. Una vez que se cumplan los términos, el juez de control podrá llevar a cabo la audiencia intermedia.

Relacionados

Columnistas