jueves, marzo 28, 2024

Ayuntamiento entrega Ciclovía de Xalapa

Lo último

Con la participación de más de 200 ciclistas pertenecientes a diversos colectivos, autoridades y funcionariado municipal entregaron este miércoles la Ciclovía de Xalapa, que busca promover entre la sociedad una nueva forma de movilidad sustentable, solidaria, segura y saludable.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que este día se hace historia en Xalapa, pues con esta iniciativa se promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte autónomo que no contamina y con el que además se fomenta la actividad física de la población.

La obra, que abarca una ruta de 11 kilómetros y comprende diversos tramos de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines e Ignacio la Llave, se realizó con una inversión de 14 millones de pesos.

“Con esto se impulsa un cambio en la movilidad urbana, porque el uso de vehículos motorizados ya no es una opción. Es necesario incursionar en la modernidad y la nueva normalidad”, agregó.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez; funcionariado municipal y el representante de la asociación civil Phisys Ciclovida, Luis Fernando López Galicia, entre otros.

Relacionados

Columnistas