jueves, mayo 19, 2022

Bolsonaro enfrenta un índice de desaprobación récord por su gestión

Relacionados

La tasa de desaprobación del Gobierno de Jair Bolsonaro creció hasta el 44 %, mientras que el rechazo a su gestión de la pandemia se disparó hasta el 54 %, en momentos en que Brasil vive un momento crítico con buena parte de sus hospitales al borde del colapso, según un sondeo publicado este miércoles.

La encuesta, elaborada por el Instituto Datafolha, muestra que el índice de desaprobación del mandatario aumentó cuatro puntos desde enero pasado y continuó por encima de su popularidad, que bajó levemente del 31 % al 30 %.

Por otro lado, un 54 % de los brasileños desaprueban la gestión del mandatario en la crisis sanitaria, porcentaje que supera el 48 % del sondeo de enero y supone un nuevo récord negativo, pues sobrepasa el 50 % registrado en mayo del año pasado.

Asimismo, la población que considera “óptimo o bueno” su trabajo en torno a la pandemia se redujo del 26 % al 22 %.

Bolsonaro ha minimizado desde el inicio la gravedad del COVID-19, que ya deja en el país más de 280.000 fallecidos y más de 11,6 millones de casos, lo que sitúa a Brasil como la segunda nación más golpeada por la pandemia, tan solo superada por Estados Unidos.

Con información de Infobae

Lo último

Columnas