viernes, abril 26, 2024

Brasil: Pareja homosexual es obligada a devolver a su bebé adoptada

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Una pareja homosexual de Brasil fue obligada a devolver a su bebé adoptada después de 12 días de convivencia.

Ambos piensan que detrás de la decisión, tomada por el Tribunal de Justicia del Estado de Goiás, tiene un gran peso la homofobia.

Según informes del diario Metrópoles, de Brasil, Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo recibieron a su bebé, nombrada Aurora, el pasado 24 de septiembre, luego de pasar seis años en la lista de espera.

La pequeña, de 11 meses de nacida, fue entregada a una familia de acogida a causa de los problemas de adicción con drogas de sus padres biológicos.

“El 22 de septiembre, firmamos la documentación y comenzamos nuestra lucha. La familia acogedora no quiso entregar a la niña. Arreglamos la habitación, compramos ropa, artículos de higiene, pañales y trabajamos toda la logística para recibirlo. Se emitió una orden y ella [la bebé] llegó “, dijo Peixoto de Pina.

No obstante, el 1 de octubre, 12 días después de la llegada de Aurora a sus vidas, la pareja fue notificada para regresar a la bebé a la familia de acogida por un supuesto “fuerte vínculo” que se había formado.

Thays Veiga Miranda Lopes -la mujer a quien fue devuelta la bebé tras presentar un recurso para suspender la adopción- ha asegurado en sus redes sociales que conoce a los familiares de la menor y que la ha estado cuidando “desde que nació”.

La pareja afirma que están calificados y son capaces de adoptar y cuidar a la pequeña, y que la ley los respalda.

Por su parte, el Tribunal de Justicia de Goiás informó que el caso es confidencial, pero confirmó que hay un recurso impuesto por la pareja que está previsto será revisado el próximo 15 de marzo.

Con información de: El Universal

Relacionados

Columnistas