viernes, abril 19, 2024

Buscan cancelar Vaselina por contenido “racista, sexista y homofóbica”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En redes aseguran que el clásico posee un discurso que fomenta el sexismo, la homofobia y el machismo.

Entre los comentarios que abundaron en las redes sociales, resaltaron aquellos en los que catalogaron al filme protagonizado por Olivia Newton-John y John Travolta como “racista”, “sexista”, “agresiva sexual” y “hasta homofóbica”

Una de las escenas más polémicas viene cuando ‘Danny’ y ‘Sandy’ se encuentran en un autocine y el personaje de Travolta intenta tocarla sin consentimiento, lo cual provoca el enojo de su pareja.

Internautas encontraron en Twitter el escenario perfecto para quejarse de las conductas que ahora son consideradas inapropiadas.

Otra parte que también generó rechazo es la canción ‘Summer Night’, donde en una parte de la letra  los amigos de Danny le preguntan: ¿Acaso se resistió?, sugiriendo que podría haberla forzado. 

Asimismo las nuevas generaciones consideran que el personaje de Rizzo, es sexualizada y coaccionada por su pareja (para que tengan sexo sin protección). Además de que es la sociedad la que la juzga a ella por ejercer su sexualidad de forma libre. 

Para rematar con las críticas, también se cuestionó el hecho de que el personaje ‘Putzie’ se haya puesto debajo de unas gradas para ver la ropa interior de sus compañeras

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas