viernes, abril 26, 2024

Conoce la nueva ‘Barbie al espacio’, un homenaje a la única mujer astronauta rusa

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La empresa de juguetes Mattel, lanzó una nueva muñeca inspirada en Anna Kikina, una astronauta rusa que forma parte del grupo de 4 mujeres que irán a la Estación Espacial Internacional en el 2022.

Las Barbies han sido por ya muchos años uno de los juguetes preferidos de los niños de todo el mundo. Al paso del tiempo, la marca ha ido incluyendo varias ediciones especiales, que son inclusivas y empoderan a las mujeres.

Los estereotipos de la Barbie bonita, rubia y delgada se han quedado atrás, demostrando que las mujeres también son inteligentes, fuertes y poderosas.

Así es como llega este 2021 la Barbie astronauta, en homenaje a Ana Kikina, la única cosmonauta femenina de Rusia. Tiene 36 años y se unió al equipo de astronautas de roscosmos en el año 2012.

Cabe resaltar que, la muñeca formará parte de la campaña “Puedes ser quien quieras” y se presentará en la víspera del aniversario del primer vuelo al espacio.

El juguete tendrá dos versiones de vestuario: un traje de entrenamiento y un traje espacial tipo Orlan.

“No soñé con convertirme en cosmonauta cuando era niña. Pero si tuviera una muñeca Barbie astronauta, la idea de convertirme en una seguramente habría nacido en mi cabeza en ese entonces”, expresó Kikina.

Anna Kikina al lado de niñas que ya conocieron la nueva Barbie. Foto: Reuters

“No todas las niñas que juegan con una muñeca Barbie tienen que querer convertirse en astronautas. Lo más importante es que todos sepan que pueden elegir, agregó.

Imagina tener tu propia Barbie, sería increíble ¿no?

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas