Línea Política 26 de marzo del 2021…Agustín Contreras Stein.
A NIVEL nacional y estatal, crece la expectación política con referencia al proceso electoral que ya está por entrar en su fase más interesante.
Esto ha generado, sin duda alguna, una evidente desesperación en todos los aspirantes que ya están viendo, prácticamente, la realidad que se avecina, sobre todo, porque los partidos políticos aún no se definen completamente.
Hay quienes, en todos los partidos políticos, se comen la uñas dentro de un comportamiento nervioso, al no saber con exactitud, si se les tomará en cuenta. Mientras tanto, comienzan también los reproches por la estrategia de formalizar la reelección de muchos diputados, lo que ha sido para muchos aspirantes, un retroceso en los afanes democráticos, pues se impide, de esta manera, que nuevos valores se sumen a los proyectos nacionales y a las nuevas intenciones de jóvenes y políticos que aún no han participado, haciendo, de esta manera, que la cola no avance.
La voracidad política y de poder, se ha hecho presente en varios de los que ahora ya han tenido la oportunidad de formar parte de una legislatura, sea federal o local, tanto que se han apuntado en las listas plurinominales y de muchos que desean repetir. Hay legisladores que en este momento ya se encuentran registrados en las dos posibilidades de continuar sangrando al erario, pues, incluso, se han detectado registros de una sola persona en las posiciones federales y locales. Una burla, así es considerada esta acción, pues se impide por un lado que otros ciudadanos puedan ser avalados como también, el hecho de olvidarse del pueblo, quien los ha elegido para un periodo, el cual, ni siquiera piensan terminar.
Pero, en términos generales, la vocación política se ha desbordado y está generando, al mismo tiempo, posibles actos violentos, como los que ya se han registrado a nivel nacional.
A fin de este mes de marzo y principios de abril, todo puede quedar debidamente solucionado con respecto a los aspirantes que participaran en una guerra política de grandes dimensiones, solo esperando que ésta sea bajo principios fundamentales de respecto y civilidad.
———————-
DANNER GONZÁLEZ, UNA PROMESA PENDIENTE.
HAY CIENTOS, MILES de aspirantes políticos que buscan ser considerados dentro de sus respectivos partidos, para acceder a una candidatura que los lleve directo a la búsqueda de una victoria electoral y hacer un excelente papel en su calidad de legisladores, porque tienen experiencia, valores, capacidad y sobre todo, un verdadero amor por lo que hacen y quieren hacer en el futuro de nuestro país.
Este es, desde luego, el caso de un joven político que ya tiene probada una buena trayectoria política, pues ha sido Diputado federal, pero también ha estado muy cerca de muchos legisladores federales, desempeñándose como asesor en materia legislativa.
Su nombre es Danner González, y ha recorrido diversos sectores de la sociedad de esta capital, donde mostrado y propuesto sus planes en el caso de que su partido lo respalde para ser candidato por este distrito electoral número diez.
Culto, bien enterado del quehacer político, ya se encuentra debidamente registrado y esperando que su partido, Morena, le responda positivamente en esta nueva incursión política. Podría decirse que se trata de una promesa política que tiene que ser valorada en todo lo que vale su participación.
————————-
AGUILAR AGUILAR, EN ESPERA.
SIN ENCONTRAR ECO en otras opciones partidistas, el dirigente campesino, Constantino Aguilar, se ha sumado a las filas de Morena, donde espera que en unos cuantos días, pudiera ser aprobada su participación política en busca de la diputación federal por el distrito rural de Xalapa.
A diferencia de otros aspirantes, Aguilar Aguilar, tiene la ventaja de haber sido ya legislador federal, además de haber dirigido los destinos de la CNC en Veracruz, como líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Constantino, no ha dejado de manifestar su deseo de ser tomado en cuenta para la nominación respectiva, sobre todo, porque en el distrito donde piensa competir, se requiere amplio conocimiento de la materia agraria, donde ha puesto especial interés, además de conocer a la clase campesina que integra, en su mayor parte, el distrito electoral que buscar representar.
Por ahora, Constantino Aguilar Aguilar, es dirigente nacional del Consejo Independiente de Campesinos y Ecologistas, donde ha realizado una labor especial que lo ha llevado a encabezar a los campesinos de México, adheridos a esta nueva organización del campo.
———————–
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx