viernes, abril 19, 2024

Critican a Kendall Jenner por lanzar nueva marca de tequila

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

La famosa modelo Kendall Jenner, causó gran polémica al lanzar su nueva marca de tequila.

“Por casi cuatro años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor. Después de docenas de catas a ciegas, viajes a nuestra destilería y entrar a competiciones de forma anónima y ganar. Lo hemos logrado”, expresó Kendall por medio de su cuenta de Instagram hace unos días.

Miles de usuarios han expresado halagos y comentarios positivos a la marca de la celebridad; Tequila 818, pero también hubo quienes la criticaron y se expresaron contra la celebridad perteneciente al clan Kardashian.

La modelo de 25 años incluso fue acusada por apropiación cultural, por lucrar con la bebida que representa y forma parte de la cultura mexicana.

“Algo sobre el tequila de Kendall me molesta, es la idea de que celebridades blancas saquen provecho de artesanos mexicanos y obtengan ganancias de nuestras tradiciones cuando solo visitan Cabo y Puerto Vallarta como lugares para vacacionar”, expresó una usuaria por medio de Twitter.

No obstante, el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, el proyecto de Jenner no se trata de apropiación cultural.

El abogado de propiedad intelectual, Roberto Arochi expresó que mientras el tequila de Kendall sea realizado bajo la regulación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la modelo puede comercializarlo.

También se afirmó que al negar el permiso para tener su propia marca de tequila se le estaría discriminando por ser extranjera.

Con información de: El Universal

Relacionados

Columnistas