viernes, abril 19, 2024

Cuatro homicidios este 30/03/2021, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 31 de marzo del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman en total 109 los asesinatos en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 124 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 80 mil 898 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 30 de marzo

1.- Un grupo de sujetos armados ejecutó a dos hombres en el interior de una cantina en la Calle 10 y Avenida Constitución en el Segundo Barrio del municipio de Rafael Delgado. Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba; sin embargo ya no contaban con signos vitales, por lo que se dio parte a la Policía Municipal, cuyo personal acudió a tomar conocimiento de estos violentos hechos, junto con personal de la SSP del Estado. Uno de los hombres fue identificado como Juan de 30 años, ambos cadáveres fueron levantados por una funeraria local y llevados al Semefo de Orizaba.

2.- Macabro hallazgo se realizó el día de ayer pues habitantes reportaron la presencia de un cuerpo putrefacto en un área pantanosa del municipio de Tamiahua. Según reportes, los hechos se registraron en la comunidad Cebadilla, perteneciente al municipio antes mencionado. Al sitio arribaron diversas corporaciones policiacas, intentando con diferentes herramientas tratar de rescatar los restos humanos. Fueron elementos de la Fiscalía Regional y personal de servicio forense quienes se encargaron del levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). Es de señalar que hasta el momento, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

3.- Un obrero de 69 años de edad fue asesinado presuntamente por su hermano en una riña ocurrida en Xonotla en el municipio de Tezonapa. El agresor, de 44 años de edad, estaba ebrio cuando discutió con su hermano por problemas familiares, la discusión pasó a los golpes y resultó en una agresión con un machete. El hoy occiso recibió al menos tres machetazos en la nuca y rostro, por lo que perdió la vida por estas heridas. Al lugar llegaron paramédicos para brindar atención, pero la víctima no presentaba signos vitales. Un perito criminalista hizo el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a Medicina Forense de Córdoba. El presunto asesino se entregó a las autoridades y quedó a disposición de la Fiscalía de Tezonapa imputado por el delito de homicidio.

Relacionados

Columnistas