jueves, abril 25, 2024

Cuitláhuac reprueba trampa de suegra de F. Yunes; éste lo niega

Lo último

Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reprobó que la suegra de un “alto funcionario” de la ciudad de Veracruz haya usado posible documentación falsa y mintiera sobre su residencia para poder vacunarse contra el Covid-19, este martes en el módulo del Club de Leones.  

Durante una conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre los posibles delitos de falsificación de documentos o influyentismo en el que incurrió la madre política del alcalde Fernando Yunes Márquez.

El mandatario dijo que no tiene evidencia sobre lo ocurrido, ni qué tipo de documentación presentó la mujer para acreditar que habita en el municipio porteño.

“Sé que esa persona es suegra de un alto funcionario del municipio de Veracruz”, señaló, al tiempo de pedir a la población que no trate de engañar con documentos falsos.

Yunes Márquez niega la especie

Sobre este tema, el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, rechazó haber actuado con influyentismo para evitar que su suegra hiciera fila para vacunarse contra Covid-19, en el módulo del Club de Leones, así como para que comprobara que reside en el municipio de Veracruz.

Aseveró que la señora tiene más de 30 años de residir en el municipio, donde ha sido hasta jefa de manzana. También dijo que ella acudió desde las 9 de la noche del lunes a formarse para recibir la vacuna en el primer día de la jornada de vacunación.

Dijo que como las demás personas durmió ahí desde la noche anterior, por lo cual fue la primera en la fila como lo puede constatar el personal de la Secretaría de Salud que la atendió. También criticó que las personas tengan que esperar hasta 12 horas para ser vacunadas.

Relacionados

Columnistas