viernes, marzo 29, 2024

David Velasco, hasta el último minuto mintió. El PAN va con Sergio Hernández por la alcaldía de Xalapa

David Velasco mintió hasta el último minuto, asegurando a varios compañeros periodistas que él sería quien encabezaría la alianza PAN-PRI-PRD para la alcaldía de Xalapa en las próximas elecciones. Se los dijo con tanta convicción que hasta periodistas con mucha experiencia se lo creyeron. Uno de ellos incluso dijo, hace un mes, que un miércoles o viernes, no un jueves, David sería ungido como el candidato de la alianza. Otro buen periodista aseguró que Sergio Hernández declinaría a favor de David Velasco y que con ello se dirime el conflicto. Lo dijo justo el día que el Comité Directivo Municipal del PAN anunció que el Partido Acción Nacional en Xalapa va solo en busca de la alcaldía de Xalapa. El dirigente municipal del PAN aseguró que su partido ya tiene candidato y ese candidato es Sergio Hernández. Queda claro que las mentiras de David Velasco no cambiaron nada la realidad. David Velasco no encabezará la alianza “Va por Veracruz” porque el PAN no lo quiere, no lo acepta. David Velasco tendrá que contender solo y su alma, con las siglas del PRI. Poco a poco las ilusiones de David Velasco se han venido abajo. Primero pensó que Ricardo Ahued no iba a contender por la alcaldía de Xalapa, y por ello se envalentonó para buscar la candidatura. Y vaya que le ha metido dinero a ese esfuerzo, invitando desayunos de huevos con jamón a algunos periodistas, pagando notas, diciendo mentiras. Pero todo indica que Ahued sí será candidato, y eso cambió el panorama para David Velasco.

López Obrador, si la ley no se ajusta a su realidad, pues que se cambie. “Enviaría una iniciativa de Reforma a la Constitución” para que su ley eléctrica sea válida

¿De quién son estas palabras?: “Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan el juez, magistrados, ministros, que es inconstitucional, y que no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución”. ¿Son estas las palabras de Fidel Castro, de Hugo Chávez, de Nicolás Maduro, de Donald Trump? ¿Son las palabras de algún dictadorzuelo de los años setentas en Latinoamérica? No, son las palabras de Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este 17 de marzo de 2021. El presidente no pudo amagar al juez que detuvo momentáneamente su Ley Eléctrica, pues el mismo juez amparó a otras tres compañías. Lo mismo hicieron otros jueces, y hasta el momento 27 amparos han sido admitidos para detener las consecuencias de la famosa Ley de la Industria Eléctrica. Ante esa impotencia por no haber podido amagar a los jueces para que dictaminaran a su gusto, el presidente de México se atrevió a decir que, si su ley no procede, pues muy fácil, él mandaría cambiar la Constitución para que los hechos se ajusten a su realidad. ¿Se habrá dado cuenta el presidente de México de lo que dijo? ¿Se habrá dado cuenta de lo cerca que está de convertirse en un dictadorzuelo?

¡Qué gracia! Sale Romero Deschamps de PEMEX pero le darán el 100% de su salario de pensión, despensa, gasolina, y servicios médicos

Carlos Romero Deschamps debió salir de PEMEX el primer día del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Romero Deschamps es un emblema de la corrupción en este país, de esa corrupción que López Obrador dijo, habría de desterrar. Pero Romero Deschamps, vaya usted a saber por qué, todavía navegó en el gobierno del cambio 27 meses más. ¿Por qué? Con eso de que se ha descubierto que Pío López Obrador recaudaba apoyos para la campaña de su hermano, no extrañaría que Romero Deschamps hubiera aportado de las arcas de PEMEX dinero para la campaña de López Obrador. El presidente invitó a Romero Deschamps a que se retirara. Romero Deschamps aceptó. Lo que parece una negociación incluye: Una pensión con el 100 por ciento de su salario, despensa mensual, gas, gasolina y aguinaldo completo, seguro de vida, servicios médicos para él y para su familia y gastos funerarios, por si la familia no tiene para eso, no vayan a enterrarlo en una caja de pino; claro, todo lo que un jubilado en México obtiene. Es vergonzoso, bochornoso. Si López Obrador fuera congruente con su lucha contra la corrupción, Romero Deschamps estaría siendo investigado por Santiago Nieto y llevado ante la justicia, para que cumpla una sentencia, aunque sea en arresto domiciliario. Pero ya vimos que eso del combate a la corrupción es una mascarada.

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas