Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Muy a pesar de haber sido víctima de las mujeres; pues me han usado desde que tengo uso de razón -o sea, pasado mañana- soy su fan de primera línea. Pero no es masoquismo…
Lo que relato que me pasa a mí; nos pasa a todos. Unos más y otros menos. Y los que tienen una hermana mayor lo han vivido más crudamente. Eso es dictadura, no la de AMLO…
En La Naturaleza casi todos los machos se despiertan y solo buscan dos cosas. Sexo y comida. Y para conseguir “ambas dos” -como diría el iletrado de Fox– se rifan la vida…
Otros no, esos se despiertan y como el sexo ya lo tienen seguro, solo se preocupan por la comida -bueno, eso de seguro, sí; pero dependiendo que ellas lo acepten, algunos por eso tienen varias; otros se aguantan-…
Otros más son el non plus ultra de los animales, son fieles de por vida; ni aún enviudando buscan otra pareja. Que privilegio encontrar a la primera la media naranja, el amor de la vida. Los pingüinos y muchas otras aves podrían ser la inspiración de la sagrada familia. En Fin…
En lugar de andar rodando de aquí para allá -como diría mi amigo José José– y padeciendo de lo lindo -eso sí- hasta dar con la mera buena; o mejor dicho, hasta que dan con uno, pues finalmente ellas son las que nos escogen…
Por eso, el que las mujeres se comportan como hombres, me dan tanto resquemor, como los hombres que se comportan como mujeres…
Y lo traigo a colación, porque el Tribunal Electoral rechazó la postulación de candidatos que no sean hombres o mujeres. Ante la pataleta y el berrinche de quienes ven en eso un retroceso.
Cambiando de tema…
En tiempos de elecciones, quienes vayan a votar, porque piensan que su voto va a ser tomado en cuenta y los próximos mandatarios y legisladores van a hacer lo que prometieron en sus campañas, es decir, a los ilusos que creen que votando van a cambiar las cosas…
Cuando “La democracia es peor que las guerras o los tiranos”. Séneca (4 antes de esta Era – 65)
Se les sugiere recordar, toda vez que el Presidente dijo que ya no quería hablar de su compadre -él no ha desmentido que lo sean; y el otro tampoco- que Félix Salgado Macedonio es de Morena; y que su contraparte Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es del PRI. Y ni a cuál irle. ¡AH! y que el “Jefe” Diego es del PAN.
Para terminar…
Nadie hubiera pensado que a Evo Morales lo iban a derrocar con un telefónico Golpe de Estado. Y menos habrían creído que Evo regresaría; cuando Jeanine Áñéz I de Bolivia, obtuvo el reconocimiento como Presidente por parte de las naciones importantes -más o menos los mismos que reconocieron al tristemente célebre Juan Guaidó-
Y eso es lo que han de estar pensando los integrantes de la corte de quien fuese Presidente enarbolando La Biblia como estandarte. Pues al igual que a ella, ya les giraron órdenes de aprehensión a varios de sus ex ministros y se sabe que han detenido a dos de ellos…
El General Williams Kalimán Romero -lo de Kalimán es en serio, fue el autor del telefonazo- seguramente no tarda en caer; pues nadie cree que se vaya a hacer el harakiri. Porque siempre dijo que no había dado un Golpe de Estado, que él solo le había sugerido a Evo que renunciara. Y así, cualquiera lo entiende.
Y ya de salida…
El honorable juez Juan Pablo Gómez Fierro, que mediante un amparo determinó que se suspendiera la reforma eléctrica, debe de haber sabido perfectamente bien, que solo lograría detener las negociaciones por un tiempo. Será bueno saber por qué lo hizo, sabiendo que el mundo se le iba a ir encima. ¿Para qué necesitaban tiempo?
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.