jueves, marzo 28, 2024

Detectan en Reino Unido primeros casos de variante brasileña de Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los primeros casos de la variante de Manaos (Brasil) de COVID-19 han sido hallados en el Reino Unido, informaron este domingo las autoridades sanitarias británicas.

Se trata de seis casos, de los que tres fueron localizados en Inglaterra y tres en Escocia, de acuerdo con la autoridad sanitaria Public Health England (PHE, por sus siglas en inglés).

De los tres brotes en Inglaterra, dos corresponden a una misma familia en el sur de Gloucestershire que habían estado en Brasil a mediados de febrero, antes de que el Gobierno impusiera restricciones a los viajeros procedentes de ese país, pero el tercero no está vinculado con ese viaje.

Los otros casos corresponden a tres residentes en Escocia que volvieron a esa región procedentes de Brasil pero que hicieron escala en París y Londres, de acuerdo con las autoridades.

“La identificación de esta nueva variante es una preocupación pero estamos tomando toda la precaución posible, dijo este domingo la responsable de Sanidad de Escocia, Jeane Freeman.

Los responsables sanitarios consideran que la variante de Manaos es “preocupante” puesto que comparte las mismas mutaciones que la identificada en Sudáfrica, considerada más contagiosa.

Estos tres contagios detectados en Escocia no están vinculados a los localizados en Inglaterra.

El Gobierno británico ha vetado los vuelos procedentes de varios países de Suramérica, Portugal y Sudáfrica, como manera de contener la propagación de estas nuevas variantes.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, comunicó este domingo que más de 20 millones de personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 en el Reino Unido.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) esta vacunando con los preparados de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El Gobierno se ha marcado como objetivo vacunar, al menos con la primera de las dos dosis del preparado, a los mayores de 50 años para el 15 de abril y a la población adulta para el 31 de julio.

Relacionados

Columnistas