Agencias/Sociedad 3.0
El Instituto Nacional Electoral (INE) “ya caducó”, continúan con viejos vicios y no están al servicio del interés general de la población, aseguró este martes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien anunció que habrá una resistencia civil “pacífica” si las autoridades electorales no cambian su actitud.
Durante una conferencia de prensa en las instalaciones del órgano electoral nacional, luego de entregar los recursos de impugnación por la anulación de más de 40 candidaturas de Morena para los próximos comicios, Mario Delgado enfatizó: “habrá resistencia civil pacífica si el INE persiste en atacar a nuestro movimiento”.
Estableció que buscan elecciones libres y transparentes, que sea el pueblo de México quien decida con su voto la transformación del país y no el grupo del “PRIAN”, quienes pretenden hacer una regresión de la vida democrática del país.
Mario Delgado, quien estuvo acompañado de diputados federales de Morena, cuestionó que “la derecha” esté empeñada en que no se realicen de manera normal las elecciones y, a través de la toma de decisiones de algunos consejeros, busquen imponer a quienes serán los participantes en las competencias.
“Es lamentable la actuación de algunos consejeros a quienes el pueblo de les dio la confianza para ser los árbitros electorales, sin que ellos tuvieran un sesgo político como ahora lo han expresado·, afirmó el dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado pidió a los consejeros electorales no dejarse influenciar por dos compañeros del Consejo General, quienes han dejado en evidencia su filiación por el “PRIAN”.
El senador con licencia Félix Salgado Macedonio impugnó este martes la decisión del Consejo General del INE de cancelar el registro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
Mediante sus redes sociales, Salgado dio a conocer que hizo el trámite de la impugnación “para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”.