viernes, marzo 29, 2024

Dos asesinatos el 4/03/2021, en Mariano Escobedo y Papantla, Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 5 de marzo del 2021. Ayer se reportó en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas. Suman en total 12 los asesinatos en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 141 ejecutados entre los días 3 y 4 de marzo. Suman en el sexenio de AMLO, 78 mil 560 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 4 de marzo

1.- Ayer en la tarde fue asesinado en Mariano Escobedo, Melquiades Vázquez Lucas, quien era aspirante a la presidencia municipal de La Perla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El precandidato fue asesinado a balazos por sujetos armados frente al palacio municipal de Mariano Escobedo. El hecho se registró cuando Vázquez Lucas conducía una camioneta Dodge, tipo Pick up, color negro, sobre la carretera Mariano Escobedo-La Perla. Sin embargo, al llegar a unos metros del palacio municipal de Mariano Escobedo, sujetos armados a bordo de otra camioneta le dispararon varias veces, para luego huir del lugar. Junto con el político viajaba su esposa Maura G., por lo que se pidió auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de diversas corporaciones policiacas. Al lugar, se requirió la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. A pesar de ser implementado un intenso operativo en la zona por parte de elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, no se logró capturar a ninguno de los agresores.

2.- En el camino de terracería en la apartada comunidad de de Rafael Rosas que se enlaza con Montañas de Zaragoza, perteneciente al municipio de Papantla, fue ubicado por automovilistas y transeúntes el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Una llamada al teléfono de emergencia 911, alertó a los cuerpos preventivos, sobre la presencia de una persona tirada sobre la orilla de un camino de terracería. Acudieron hasta dicho lugar los elementos de la policía municipal, SSP, Guardia Nacional y de la SEDENA, quienes arribaron al sitio. Se logró saber que dicho cuerpo presentaba heridas por arma blanca en diversas partes del cuerpo además de un impacto por arma de fuego en la cabeza. El perímetro de acordonado para no entorpecer la zona del crimen, hasta el arribo de personal de servicios periciales, quienes se encargaron de iniciar con las primeras investigaciones en torno al sanguinario caso.

Relacionados

Columnistas