jueves, marzo 28, 2024

Dos asesinatos el 9/03/2021 en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es miércoles 10 de marzo del 2021. Ayer se reportaron 2 personas ejecutadas en el estado de Veracruz . Suman en total 26 los asesinatos en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 139 ejecutados entre los días 8 y 9 de marzo. Suman en el sexenio de AMLO, 78 mil 959 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 9 de febrero

1.- Un varón fue baleado por policías estatales en el municipio de Manlio Fabio Altamirano tras presuntamente intentar asaltar un negocio de telefonía celular, y para escapar disparó contra los uniformados. Ocurrió en la tienda de celulares ubicada en la calle Francisco I. Madero entre Vicente Guerrero y 19 de Junio, donde el varón identificado como Cristian T. S. “La Kitti” y otro hombre ingresaron al local para intentar robar y amenazaron con un arma al propietario. Sin embargo, la pistola no estaba funcionando por lo que corrieron, el joven muerto no logró subirse a la moto y su cómplice lo abandonó, y de nuevo trató de escapar de los policías, quienes lo intentaron intervenir y al parecer el presunto ladrón accionó su arma. Luego de la agresión, el hombre quedó tirado en la calle Miguel Hidalgo entre Úrsulo Galván y Niños Héroes, los paramédicos de emergencias acudieron para auxiliarlo pudiendo confirmar solamente su deceso. Los policías acordonaron el lugar y avisaron a la Fiscalía Regional, arribando también los agentes ministeriales y peritos para realizar las diligencias y traslado del cuerpo.

2.- De un tiro en la cabeza le fue arrebatada la vida a un habitante de la localidad San Ángel del municipio de Tihuatlán. Se dio a conocer que Carlos R. M., de 50 años, fue encontrado en medio de un charco de sangre por lo que a bordo de un vehículo y con la intención de salvarle la vida lo trasladaron a la clínica de la Cruz Roja, donde les indicaron que ya no contaba con signos vitales. Así mismo, se dijo que el presunto homicida se llama Fernando “N”, que presuntamente era pareja sentimental del hoy occiso, por lo que fue buscado por el grupo de agentes investigadores de homicidios pero no tuvieron resultados favorables, sin embargo, indicaron que realizarán las pesquisas correspondientes para así dar con su paradero. Después de varios minutos de investigación por parte de los agentes y el personal de Servicios Periciales, éstos realizaron el levantamiento del cuerpo, que ya se encontraba en un colchón y con una veladora encendida, siendo llevado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Poza Rica para la necropsia de ley.

Relacionados

Columnistas