martes, abril 23, 2024

EE.UU. responderá el viernes si comparte vacuna de AstraZeneca con México

Lo último

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que este viernes el gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden dará una respuesta a la petición de México sobre compartir vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus (COVID-19).

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que pretende mantener las buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, además subrayó que México está recibiendo la ayuda de la Unión Europea para enviar la vacuna de Pfizer.

“Yo sí quiero decir que tenemos buenas relaciones con todos los gobiernos, nos está ayudando el Gobierno de Rusia, nos está ayudando el Gobierno de India, nos está ayudando la Unión Europea, porque hay países que no quieren que las vacunas salgan de sus territorios, pero la Unión Europea permite que la vacuna de Pfizer (que se produce en Bélgica) salga… Estamos esperando la solidaridad de los Estados Unidos”.

López Obrador solicitó a Joe Biden que Estados Unidos comparta vacunas con México. Recordó que en un inicio la Casa Blanca señaló que estno no sería posible, pues darían prioridad a su población. AMLO espera que ahora la respuesta sea diferente.

Relacionados

Columnistas