viernes, abril 19, 2024

Egipto: Encuentran restos de la posible tumba de la reina Nefertiti

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Chris Naunton, egiptólogo, comunicó que este mes daría un anuncio importante que revelaría detalles sobre el pasado de los gobernantes en el Valle de los Reyes, egipto.

El reconocido egitólogo y ex ministro de Antigüedades, Zahi Hawass reveló que dirige una seire de excavaciones cerca del templo de Mina Habu en Luxor, y anunciará un gran descubrimiento.

Cabe resaltar que el hombre de 73 años, externó que encontrar la tumba de Nefertiti sería el mayor descubrimiento en todo el siglo XXI.

Por otra parte, Naunton dijo que existe la posibilidad de que haya encontrado el lugar donde descansaba la gran esposa del faraón Akenatón y que “el hallazgo” está casi intacto.

Además, enfatizaron que la tumba podría estar sin terminar, sin decoración o dañada.

Hawass afirmó que ahora se está esforzando por hallar la tumba de la antigua reina egipcia Nefertiti, lo cual se está realizando con el trabajo adicional en la tumba del faraón Ramsés II, también en Luxor.

“Ahora buscamos las momias de la reina Nefertiti y de su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN. Esto se suma al uso de evidencia científica que definitivamente probará qué mató a Tutankamón”, concluyó Hawass.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas