Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Cuentan que un individuo fue entrevistado para poder ingresar a una de esas empresas internacionales que seleccionan muy bien a quienes contratan; y que sentado ante el entrevistador, sin mediar palabra, sobre una hoja de papel, garrapateó un triángulo…
Y sin más, preguntó: ¿qué es lo que ve usted ahí? señalando el dibujo…
Bueno, puede ser el ojo de una cerradura antigua, que da a una recamara y ahí están unos recién casados y…
Rápidamente le retiró la hoja; y sin mirarlo, en otra hoja dibujó un cuadrado; y preguntó lo mismo: ¿qué ve usted ahí?…
El aspirante respondió rápidamente. Este sí está fácil, es una ventana; que da a una recamara y ahí están unos recién casados y…
Rápidamente el entrevistador volvió a retirar la hoja. Y en seguida le presentó otra hoja más con un círculo. ¿Qué ve usted aquí?…
Esta si está difícil; pero … mmm … ¡es una claraboya de un barco -y sin siquiera tomar aire, prosiguió- y es el camarote de unos recién casados que en ese…
Retirando la tercer prueba, el gerente del personal le dijo: “Usted está mal amigo -le habló de forma cariñosa como cuando no necesitan los servicios de alguien- y le aconsejó que fuera al médico, es usted un asqueroso sexópata -como el que ya se les peló por andarle avisando-…
¿Yo? Respondió sorprendido el entrevistado. ¡Usted y sus dibujitos pornográficos!
Pues eso es exactamente lo que está sucediendo con esos enfermos mentales que quieren quitar las caricaturas de mon chéri Pepe le Pew. Eso no es feminismo; eso es estar enfermo…
Hace 50 años reíamos con el encantador zorrillo, al que más de alguno, bromeando con alguna dama, llegamos a imitar. Hoy dicen que incita al acoso. Seguro que al rato habrá que entregar a la justicia a esos miles de loritos que aprendieron a chiflarles a las damas…
Bien decía Alberto Isaac (1923 – 1998) “Comemos porquerías, pensamos porquerías y en consecuencia actuamos puercamente”…
Hace 50 años no había tantas personas con sobrepeso y diabéticos. Tenemos enfrente el problema, pero no lo reconocemos. Todos vemos lo mismo, solo que cada cual lo interpreta a su manera; y la chatarra que se comido es lo que los hace ver estupideces…
Por ejemplo, las feministas no quieren ver, luego entonces no censuran, que Blancanieves vivía con siete hombres y uno de ellos era menor de edad; pero se escandalizan con el tema del aborto…
Y cuando al principio de la pandemia se dijo que había sido por el contacto con un murciélago, estuvieron a punto de censurar los episodios de Batman…
Por cierto que los que también ven una realidad distorsionada por su mente, son los integrantes del elefante blanco que bautizaron como la Organización de las Naciones Unidas, la ONU; cuando ni estamos organizados, como no sea para pelear, ni mucho menos unidos…
El caso es que Antonio Guterres, el Secretario General, pidió al Gobierno de Bolivia el debido proceso para la ex presidente Jeaninne Áñez; para quien por cierto la fiscalía pidió seis mesesde prisión preventiva…
Por lo que la ex presidente le ha pedido a la OEA y a la UE envíen misiones especiales para constatar la persecución política de la que es objeto. De la Biblia ya no apuntó nada, a pesar de que dijo que gobernaría con ella en la mano…
Y Joseph Borrell, el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores -el mismo al que acaba de revolcar Serguéi Lavrov, por querer interferir en los asuntos internos de Rusia- se mostró partidario del diálogo y la reconciliación; y pidió que todo se llevara a cabo en el marco de la justicia…
Lo que da en qué pensar, es que cuando fue el Golpe de Estado no actuaron de la misma manera conciliadora. Por cierto que Evo, recordando a las 36 personas que perdieron la vida en el suceso, pidió que por justicia se investigue a todos los que intervinieron y se les aplique la Ley.
Ya de salida…
Al grito feminista de que este es el momento -que siempre ha sido, lo que pasa es que antes la madre era sagrada y hoy es una mentada; el día más sagrado para los mexicanos es el día de la madre-…
Lupita Jones oficializó su candidatura al Gobierno de Baja California; pero no va sola, no, nada de eso, la acompañan tres ilustres chambelanes del PRI, del PAN y del PRD; habrá que preguntarle qué opina del aborto…
Y así, de las pasarelas y los reflectores se lanza al ruedo de la política, a la que seguramente embellecerá con sus fotografías de antaño -las de hoy ya no tanto- pero pronto se dará cuenta que nada tiene que ver con el glamour y los capos que gobiernan.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.