jueves, abril 25, 2024

El país más feliz del mundo en tiempos de pandemia, te decimos cual es

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

El informe World Happiness Report, es una lista en la que se clasifica a los países más felices del mundo.

La reciente pandemia de Covid-19, no afectó la lista. Los investigadores de éste ranking utilizaron datos de Gallup en los que se pidió a personas de 149 países distintos que calificaran su propia felicidad.

Además, se tomaron en cuenta aspectos tales como el PIB, el apoyo social, la libertad personal y los niveles de corrupción de cada país.

Los lugares quedaron así: Finlandia en primer lugar, Dinamarca en segundo lugar y Suiza en tercer puesto. Le siguen Islandia y los Países bajos. Nueva Zelanda, ocupó el lugar número 9 y es la única nación no europea en los primeros 10 puestos.

Otros puestos son:  Alemania, que subió del 17 al 13, y Francia, que llegó al 21. El Reino Unido, mientras tanto, cayó del puesto 13 al 17, mientras que Estados Unidos descendió un lugar, al 19.

Además, Costa Rica es el primer país latinoamericano en esta lista, en el puesto 16º, seguido de Uruguay (31º), Brasil (35º), México (36º), Panamá (41º) y Chile (43º). Argentina está en el puesto 57.

Cabe resaltar que, Afganistán fue calificado como el país más infeliz del mundo este año.

La pandemia trajo como consecuencia miles de emociones negativas en las personas, sin embargo, muchos países y sus habitantes se mantienen positivos e intentan sacar lo mejor de esto día a día.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas