jueves, abril 18, 2024

Elefante reconoce a veterinario que salvó su vida hace 12 años, especial momento se hace viral

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Un elefante salvaje luchaba por su vida en el 2009, fue gracias a un veterinario que éste sobrevivió. 12 años después ¡se reencontraron!.

El animal tenía tripanosomiasis, una enfermedad parasitaria conocida como enfermedad del sueño, la cual le provocó fiebre, anemia, pérdida de apetito y otros síntomas fatales. Sin embargo, un doctor le salvó la vida.

A principios de este mes, Pattarapol Maneeon, el doctor que ayudó al paquidermo llamado Plai Thang, estaba patrullando en el bosque de Tailandia cuando escuchó y reconoció el distintivo sonido elefante, reencontrándose con el animalito.

«Recuerdo el sonido con mucha claridad. El ruido de Plai Thang es muy singular. Él era muy agresivo cuando nos conocimos. Su cuerpo estaba débil y no podía luchar contra otros elefantes. Le tomó mucho tiempo sanar, pero nos enteramos de que era muy inteligente y se cuidaba a sí mismo», expresó el veterinario al diario británico Daily Mail.

El elefante saludó al doctor con su trompa. Se trata del primer contacto del paquidermo con un humano en más de 10 años.

Te mostramos la emotiva fotografía que capturó el momento y se hizo viral:

Foto: El Heraldo de México

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas