jueves, marzo 28, 2024

En alerta varios países por posible Tsunami en Nueva Zelanda

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Continúan en alerta de tsunami varios países luego de los fuertes sismos que han impactado a Nueva Zelanda desde ayer jueves, en el Pacífico.

El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos por posibles maremotos en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Hawái; mientras que el Centro de alerta para tsunamis del Pacífico indicó que oleadas son posibles en Nueva Zelanda, Tonga, Niue, Samoa estadounidense, Samoa, islas Cook, Fiyi, Vanuatu, Tokelau, y Wallis y Fortuna.

Asimismo, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador se mantienen en alerta ante una amenaza leve de tsunami tras los sismos en Nueva Zelanda, pronosticando fluctuaciones del nivel medio del mar menores a los 30 centímetros y recomienda a la población precaución para el desarrollo de actividades de recreo como «natación, pesca, buceo, surf y navegación en barcos.

Las autoridades de protección civil de Guatemala también permanecen en alerta de tsunami en la costa del país al Océano Pacífico, ante lo cual el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología advertía a partir de la madrugada de hoy viernes olas de hasta 30 centímetros de altura, con las mismas recomendaciones para la población.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile elevó el nivel alerta  para el borde costero del país, incluyendo territorio insular, por riesgo de tsunami menor y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile emitió un “estado de precaución».

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas