sábado, julio 2, 2022

En el estado de Veracruz persistirá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias

Lo último

En las próximas 24 horas persistirá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, manteniéndose ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas por la noche-madrugada.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h. Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Las condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA:

24.4/17.2 en Tuxpan

18.2/12.0 en Xalapa

26.5/18.8 en Boca del Río

18.4/13.1 en Orizaba

28.0/19.5 en Coatzacoalcos

El pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana, probabilidad de nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, aumentando mañana con rachas de 40 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 27-31/14-18°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras aisladas generalmente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h, en el valle de Perote el viento será del Noreste con rachas de 45 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de la sierra por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 19-22°C/10-13°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disminución de la nubosidad y de la probabilidad de lloviznas o lluvias conforme avance la mañana. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Posibles nieblas o neblinas por la noche-madrugada. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente templado fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 26-30°C/16-19°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de la nubosidad y la probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras aisladas conforme avance la mañana, nieblas-neblinas por la noche en montaña y matutinas en costa. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 26-30/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Relacionados

Columnistas