sábado, abril 20, 2024

Este viernes, inauguración del «Espacio Nómada»; Sonia García presenta su libro

Lo último

El próximo viernes, 19, a partir de las 18.00 horas, en la calle Pino Suárez, 23, se abrirá un nuevo centro cultural en Xalapa: Espacio Nómada, a cargo de la antropóloga y directora de cine documental, Sac-Nicté García y la cocinera Mariana Zentella. Se trata de una cafetería, librería y galería, cuya especialidad es la comida libanesa, con productos naturales cultivados de manera orgánica.
 
La apertura se llevará a cabo con una exposición de dos artistas mexicanas: Martha Castellanos y Mayra Lagunes, ilustradoras del libro Sueños con serpientes, de la periodista y escritora Sonia García García. Se trata de 21 coloridas ilustraciones, elaboradas con distintas técnicas, mediante las cuales, las artistas interpretan los sueños y mitos que subyacen en la poesía de la autora.
 
La inauguración contará también con la actuación del dúo musical de piano y violín de Greta y Oleg Zavala Fuentes, dos jóvenes músicos xalapeños con un gran talento, quienes dan a conocer un repertorio infinito de melodías, que forman parte ya de nuestro patrimonio cultural.
 
Más tarde, la velada será amenizada por la música de la banda de música alternativa Py&Co, un grupo de jóvenes que interpretarán diversos ritmos y acompañarán la lectura de los poemas de Sueños con serpientes.
 
Los asistentes, que tendrán que registrarse previamente, podrán degustar de los platillos que ofrece Espacio Nómada y que están preparados por el equipo de profesionales, que colaboran en este lugar.
 
Todos los actos se llevarán a cabo aplicando los protocolos de sanidad. No se permitirá la entrada a las personas que no tengan cubrebocas.

Relacionados

Columnistas