Agencias/ Sociedad 3.0
El pasado 5 de marzo, una profesora de un jardín de niños ubicado en Arkanzas, Estados unidos, obligó a un estudiante de 5 años a destapar y limpiar una taza de baño con sus propias manos.
El castigo fue puesto por la maestra después de que el pequeño afroamericano llamado Ashton, utilizara el sanitario.
La maestra se justificó con el director de la escuela diciendo que trataba de enseñarle al nió como no tapar un inodoro.
Sin embargo, varios afirmaron que se trató de un acto racista.
La mamá del menos, Ashley Murray, decidió sacar a su hijo e la primaria Crystal Hill.
“Es degradante, no creo que ningún niño deba pasar por esto. Básicamente, lo obligaron a ir al baño y sacar sus heces con un papel sucio», dijo la madre enojada al medio local ‘KARK-TV’.
La señora exigió que despidiera a la maestra y en respuesta los funcionarios del Distrito Escolar Especial del condado de Pulaski comenzaron una investigación contra la maestra.
Según la ley de Arkansas, la profesora tiene derecho a una audiencia con la junta escolar antes de que se tome una decisión. Por ahora, y mientras concluye la investigación, los funcionarios de la institución han puesto a la maestra bajo licencia administrativa.
Por otro lado, se está llevando a cabo una colecta para recaudar fondos y pagarle una terapia psicológica al pequeño Ashton y para cubrir los gastos del proceso legal para que se logre hacer justicia.
Con información de: El Universal