jueves, marzo 28, 2024

EU: Nueve gorilas ¡ya fueron vacunados contra el Covid-19!

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

9 grandes gorilas pertenecientes a un zoológico de San Diego. California, fueron los primeros animales en ser vacunas contra el corona virus.

Se trata de 4 orangutanes y 5 bonobos, conocidos también como chimpancés pigmeos.

Cabe mencionar que, a principios de enero el zoológico informó que 8 gorilas habían sido contagiados de Covid-19 al estar en contacto con su cuidador enfermo, quién no presentaba síntomas y usaba protección al trabajar.

«Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo. Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los va a afectar», dijo Nadine Lamberski, directora de Conservación y Salud de la Vida Silvestre del San Diego Zoo Wildlife Alliance, al periódico local San Diego Tribune.

Ambas especies, son las más cercanas a los humanos, y por lo tanto, también corren riesgo de ser contagiados con este virus.

Alrededor del mundo se han confirmado contagios por Covid.19 en animales tales como gatos, perros, leones, tigres y otros animales. Sin embargo, los simios preocupan a los conservacionistas, pues son más susceptibles.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas