Agencias/ Sociedad 3.0
Europa fue sorprendida por las nuevas variantes del SARS-CoV-2, especialmente la británica, pues han tenido contagios masivos aún con las cuarentenas impuestas y con el confinamiento obligado.
El día de ayer, el primer ministro belga, Alexander De Croo, confirmó que la tercera ola de Covid a la que se enfrenta el país es “casi una nueva pandemia”, debido a que el virus es aún más violento.
“Ahora estamos en otra situación, es casi una nueva pandemia. El virus se ha vuelto mucho más virulento, se transmite mucho más rápido. También vemos que hay muchos más jóvenes en nuestros hospitales y debemos romper esta tercera ola”, expresó De Croo a la radio-televisión RTBF.
Cabe mencionar que, Bélgica tuvo una incidencia acumulada en sólo 14 días de 505 contagios por cada 100 mil habitantes, siendo su cifra más alta desde que inició la tercer ola.
La variante británica es la que domina en Bélgica, y representa un 76% de las diferentes cepas que circulan, según información del Instituto Público de Sanidad (Siensano).
Angela Merkel, canciller alemana, se mostró a favor de la imposición de restricciones de movimiento en el país para impedir que haya más contagios en esta tercer ola de Covid, e insistió en que no hay mucho tiempo y se debe actuar aún más rápido para combatir las nuevas variantes.
Por su parte, el ministro de cancillería, Helge Braun, expresó que Alemania está atravesando “la fase más peligrosa de la pandemia”, y aprovechó para advertir las nuevas variantes que son aún más resistentes.
Con información de: El Universal