sábado, junio 25, 2022

Familiares de cubanos desaparecidos en Veracruz piden no abrir investigación

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Carmen Dianeyz Boza de 32 años, Yuri Lorenzo Torre de 41 y Mercedes Díaz Gómez de 30 años de edad, son los estudiantes de Postgrado de la UV originarios de Cuba que recientemente desaparecieron.

Los familiares de estos estudiantes pidieron no abrir carpeta de investigación, pues la Embajada de Cuba está a cargo de este caso.

Fue el día de ayer cuando la Comisión eEstatal de Búsqueda emitió la alerta para localizar a estos 3 alumnos que desaparecieron desde el pasado 23 de febrero.

Los tres son estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana en Tuxpan.

Cabe resaltar que la semana pasada supuestamente salieron de Tuxpan hacia Veracruz-Boca del Río para un trámite en el consulado cubano. Autoridades de la UV indagaron y los cubanos nunca llegaron al consulado, ni habían sido requeridos para ningún trámite.

José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la UV en la región norte solicitó la intervención de las autoridades de seguridad y fiscalía.

Este lunes, el mandatario veracruzano expresó que, tras lo solicitado por los familiares, no se trata de una desaparición, aunque declinó señalar si los mismos escaparon para viajar a Estados Unidos.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas