viernes, abril 26, 2024

Fans de Soda Stereo piden que el grupo forme parte del Salón de la Fama del Rock

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Los fans de la banda liderada por Gustavo Cerati, Soda Stereo, hicieron una petición para que el grupo forme parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Varios compositores, cantantes, músicos y periodistas han firmado dicha petición, pues es una banda con un impacto enorme, pese a que Gustavo Cerati falleció en el 2014, su música ha sido transmitida de generación en generación y sigue siendo escuchada por miles de personas.

Además de reconocer su importancia y grandeza en la cultura musical del público hispano, los expertos han resaltado el legado que han dejado también en suelo estadounidense, ya que llegaron a llenar decenas de arenas entre 1989 y 2007 en aquellas latitudes.

Soda Stereo ya tiene un legado, con libros de historia y ahora varios representantes del Rock, como Alex Lora del Tri, buscarán que la fundación con sede en Cleveland, Estados Unidos, los considere.

Los encargados de recabar firmas para lograr esta hazaña, quienes ya cuentan con más de siete mil firmas, saben lo difícil que será, pero confían en que, con una buena campaña mediática, lo lograran, aunque sea a largo plazo. 

Cabe resaltar que, será en el mes de mayo del año en curso, cuando se dé a conocer a los artistas que formarán parte del Salón de la Fama del Rock.

Con información: El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas