viernes, julio 1, 2022

Feministas protestan por caso de Félix Salgado en instalaciones de Fiscalía de Guerrero

Lo último

Agencais/Sociedad 3.0

Integrantes del Colectiva Nacional Feminista (Conafem) “Ningún Agresor en el Poder” protestaron ante la Fiscalía General de Guerrero en contra de la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena sobre el procedimiento de oficio en contra del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

Las mujeres colocaron carteles en las inmediaciones y la fachada de las oficinas, la mayoría con el retrato de Félix Salgado con la leyenda: “Se busca por al menos cinco denuncias de violación y agresión sexual contra mujeres y niñas”. También pintaron consignas como “Omisos”, “Justicia”, “Fuera FSM” y “Un violador no será gobernador”.

Además, las manifestantes arrojaron pintura roja hacia la Fiscalía Estatal y prendieron fuego en uno de los accesos a las oficinas.

Una de las representantes leyó un comunicado en el que la Conafem se declaró “en resistencia” desde hace 50 días y aseguró que las denuncias contra el senador con licencia “no son producto de una contienda electoral”.

También se acusó al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de “encubrir” a Félix Salgado.

Este lunes es el último día estipulado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero para el registro de candidatos a la gubernatura.

Relacionados

Columnistas