martes, abril 16, 2024

Forida: La primer bebé en el mundo que nace con anticuerpos de Covid-19

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Una mujer trabajadora del sector salud, dio a luz a una pequeña con anticuerpos de Covid-19.

Se afirmó que la madre de la niña fue vacuna contra el corona virus cuando tenía 36 semanas de embarazo; recibió la dosis de laboratorios Moderna por ser trabajadora de la salud en primera línea en la lucha contra este terrible virus.

La bebé nació 3 semanas después de que fue vacunada.

Gracias a un análisis realizado al cordón umbilical, se comprobó que la pequeña nació con anticuerpos de Covid-19, así lo informaron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, quienes publicarán un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv. 

«Hasta lo que sabemos este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de Covid-19 después de la vacunación de su madre», expresó Gilbert. 

«Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas» contra Covid-19, dijo Rudnick. 

Sin embargo, los médicos señalaron que es necesario seguir estudiando el caso, pues se desconoce cuanto tiempo dure la protección, y es importante saber que nivel de anticuerpos requieren los bebés para estar totalmente protegidos de la enfermedad.

Con información de: El Universal

Relacionados

Columnistas