jueves, abril 25, 2024

Hacen piñata de ‘La Reinota’, acusan de misógino al creador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Piñatería Ramírez se volvió tendencia por una piñata inspirada en el personaje ‘La Reinota’, una mujer que se hizo viral por un video de la marcha del pasado 8 de marzo.

En redes sociales circuló dicho video grabado en Palacio Nacional, donde la usuaria de Twitter @LilaCizas22 devolvió una bomba de humo que fue arrojada a las manifestantes.

La acción de la mujer fue homenajeada con ilustraciones y miles de mensajes reconociendo la acción heroíca. Tal fue el caso del negocio de piñatas de Reynosa, Tamaulipas, que le rindió homenaje con una piñata.

🚨Piñata y monumento 🗽de la reinota (la bebesota)👑💜💚 para que vean que se les quiere, y es importante su movimiento……

Publicado por Piñateria Ramirez en Viernes, 12 de marzo de 2021

@LilaCizas22 no tardó en ver lo que habían hecho los tamaulipecos, incluso otros usuarios le acercaron la publicación, y los llamó misóginos por comentarios que han hecho en sus publicaciones.

«Es un negocio misógino que se burla de situaciones sensibles y no quisiera ser relacionada con ellos», escribió como respuesta en un post.

Muchos usuarios también se manifestaron en contra del negocio, pues afirmaron que solo pretende lucrar con la imagen de la mujer para tener más ventas.

Con información de: Milenio

Relacionados

Columnistas