sábado, abril 20, 2024

Hallan fósil de titanosaurio, tiene 140 millones de años

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Científicos argentinos hallaron fósil de un titanosaurio, se trata del hallazgo de mayor antigüedad encontrado a nivel mundial.

Tras varios años de investigaciones, los científicos confirmaron lo que ya sospechaban: los restos de un titanosaurio hallado en 2014 en la provincia de Neuquén era más antiguo que los fósiles desenterrados previamente, lo que confirmaría que ese gigantesco saurópodo se originó a comienzos del Cretácico.

La noticia fue confirmada este domingo 28 de febrero, y se le puso una cifra: 140 millones de años de antigüedad.

La especie es Ninjatitan zapatai, y tiene 20 metros de longitud.

Hasta la fecha se sabía que los titanosaurios, unos enormes herbívoros de largos cuellos y colas, habían vivido hace unos 120 millones de años. Pero este descubrimiento los ubica a comienzos del Cretácico, el periodo que empezó hace 145 millones de años y terminó hace 66 millones de años.

«Este descubrimiento es muy importante también para el conocimiento de la historia evolutiva de los saurópodos, porque los registros fosilíferos de comienzos del Cretácico, hace unos 140 millones de años, son realmente muy escasos en todo el mundo», expresó Gallina, autor principal del estudio publicado en la revista científica argentina Ameghiniana.

Con información de: DW

Relacionados

Columnistas