viernes, abril 19, 2024

Hoy se cumplen 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, su asesina podría salir libre en 2025

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Hoy se cumplen 26 años desde que Yolanda Saldívar asesinó a la famosa cantante de Tex-Mex, disparándole en un hotel de la ciudad de Corpus Christi, Texas.

Fue un 31 de marzo pero del año 1995, cuando la triste noticia puso de luto a miles de personas y a la industria musical en sí.

Yolanda, la asesina era la presidenta del club de fans de Selena, y aparentemente la amaba y admiraba.

Actualmente Yolanda se encuentra en la cárcel de la Unidad Mountain View, en Gatesville Texas, cumpliendo una condena de cadena perpetua. Tiene 60 años, y se dice que en solicitará su libertad condicional, y podría salir libre en el año 2025; tras cumplir 30 años encerrada la podría solicitar siempre y cuando tuviera buena conducta.

¿Por qué Yolanda asesinó a Selena?

Hasta el día de hoy se desconoce con certeza la razón por la que la mujer mató a la cantante, sin embargo, Yolanda afirmó que se trató de un accidente, pues ella intentaba suicidarse.

Según explicó a una entrevista para el programa de televisión ‘Primer Impacto’ ella no quiso asesinar a la artista y argumentó que fue un accidente que se dio cuando intentó suicidarse, pues la pistola estaba arriba de la cama, y la tomó para acabar con su vida.

Reveló que se puso la pistola en la sien y le pidió a la cantante que se fuera, pero no se quería ir. De acuerdo con la versión de Saldívar, la puerta estaba abierta y Selena se acercó para cerrarla y poder platicar,  pero al momento de pedirle que no cerrará se le fue el tiro.

Otra de las teorías es que, Yolanda mató a Selena porque la familia de la cantante se dio cuenta de que le estaba robando mucho dinero, y en su desesperación terminó con su vida.  

Cabe mencionar que, el juicio se llevó a cabo hasta octubre de 1995, en donde se le declaró culpable.

Una lamentable pérdida, sin embargo, hasta el día de hoy la música de Quintanilla sigue sonando y viva para muchas personas.

Con información de: El Heraldo de México

Relacionados

Columnistas