Agencias/Sociedad 3.0
En sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se acordó retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura del Estado de Guerrero.
La Comisión de Fiscalización del órgano electoral propuso cancelar la candidatura por incumplir con la entrega de reportes de ingresos y gastos de campaña.
“Esta noche nos hemos enterado que algunos consejeros del INE aprovechando resquicios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento”, dijo el dirigente de Morena, Mario Delgado, cuando se dio a conocer el dictamen que preparó la comisión.
Por su parte, el candidato a la gubernatura advirtió: «El pueblo de Guerrero no se va a quedar con los brazos cruzados y yo no me voy a rajar».
Salgado Macedonio señaló que acudiría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para apelar la decisión del INE, y en caso de que falle a su favor acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El candidato señaló que, de ser necesario, acudirían ante organismos internacionales para ir contra la cancelación de su candidatura.