Agencias
Abogados postulantes se organizan para presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Veracruz por la incompetencia profesional, despotismo, malos tratos y atropellos a las leyes procesales de la jueza Mónica Segovia, quien desde febrero mantiene un clima de intimidación y pisoteo a los derechos humanos en aquella petrolera ciudad.
La jueza Segovia es una de los funcionarios que, sin conocimientos, fueron impulsados por el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, aseguran.
Otro en las mismas condiciones de favoritismo del político sureño devenido en magistrado, es el juez Carlos Enrique Charleston Salinas, quien anteayer terminó volcado con su vehículo en pleno centro de Coatzacoalcos, por conducir en estado de ebriedad.
Video de Lafita León
Él manejaba una camioneta Kia, de color rojo, sobre la avenida Zamora, entre Carranza y Morelos. Por su estado de ebriedad, visible en un video que circuló en redes sociales, perdió el control de la unidad, y se impactó contra un vehículo March blanco que estaba estacionado, y luego volcó.
Este juzgador igualmente es de los funcionarios judiciales empoderados por el ex presidente Álvarez Peña, de quien es compadre y además carece de carrera judicial.
No fue puesto a disposición del Ministerio Público.