jueves, marzo 28, 2024

La farsa de David Velasco y Marlon Ramírez. Uno dice que se baja del caballo, el otro lo quiere volver a montar

El día martes en el programa Línea Caliente, ante la discusión sobre la participación de David Velasco en las elecciones de 2021, en las cuales pretende serelegido alcalde de Xalapa, enfático señalé que David Velasco se iba a “bajar del caballo”. Al día siguiente David Velasco, con un discurso ambiguo, anunció que se quitaría de en medio para que la alianza “Va por Veracruz” se concrete. A los pocos minutos Marlon Ramírez en el programa radiofónico de Ramsés Yunes dijo que David no se bajaba del caballo, sino que seguía firme ante la intención de que la alianza se concrete; dejando entrever tímidamente que David podría ser quien encabece la alianza. La verdad es que David Velasco se sale de la contienda porque el señor la quería peladita y en la boca. Desde un principio engañó a muchos comunicadores con la idea de que él sería el candidato de la alianza. El error de David fue que, siendo priista, busco a Joaquín Guzmán, “El Chapito”, para que lo apadrinara como panista y por medio de ese partido llegar a ser quien encabezara la alianza. Despreció a los priistas, pero ante el rechazo de los panistas, quienes no lo pelaron (la militancia, sobre todo), se regresó al redil priista donde se inscribió como su precandidato. Para entonces ya había engañado a muchos señalando que él encabezaría la alianza, pero la verdad es que el señor nunca tuvo posibilidades; eso siempre lo sostuvimos. Marlon Ramírez le sigue la farsa a David Velasco, haciendo creer que todavía tiene vida, pero David Velasco está fuera. Tal vez no le quede de otra que ser el candidato del PRI, tal vez al final la alianza se concrete con Sergio Hernández, tal vez al final de la campaña decline a favor del candidato del PAN; cualquier opción menos que David sea el candidato de la alianza.

López Obrador acusa a Artículo 19 de formar parte de los conservadores que están contra su gobierno; signos de su grave estado mental

Las declaraciones de López Obrador contra Artículo 19 son un signo del grave estado mental de un presidente que se niega a ver la evidencia, para respaldar a una persona que ha dado muestras sobradas de su canallez. En alguna ocasión, ante los embates de Sanjuana Martínez, directora de Notimex contra la periodista Carmen Aristegui, el presidente prefirió irse por la tangente señalando que él le creía a las dos partes; aunque al fina optó por defender a su funcionaria, a pesar de las muchas evidencias en su contra. En esta ocasión es el Departamento de Estado de los Estados Unidos quien afirma en un informe que desde Notimex Sanjuana Martínez llevó a cabo una embestida en contra de periodistas mexicanos. Hay al menos 10 testigos que participaron en esa embestida que tuvo como centro de operaciones un chat llamado “The Avengers”. Por supuesto el Departamento de Estado no se iba a dejar engañar con evidencias falsas, y por ello acusó a la funcionaria lopezobradorista. ¿Cómo respondió López Obrador? Pues siguió respaldando a su funcionaria y para dejar en claro su postura acuso a Articulo 19: “Toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra, te lo puedo probar, todo lo que les estoy diciendo”. Muy a su estilo, de un plumazo verbal estigmatizó a todos los miembros de esta organización de defensa de los periodistas, una Organización no Gubernamental que tiene prestigio a nivel internacional. Dígame usted si esto no es una muestra del grave estado mental del presidente. 

Y el mejor amigo de López Obrador en Naolinco, Zenón Callejas, puso a su nuera intendente como directora del CECYTEV Naolinco

El mejor amigo de López Obrador en Naolinco es el delgado de Morena, Zenón Callejas, quien recientemente fue evidenciado tratando de apropiarse de los terrenos de sus vecinos. “Estoy dispuesto a darme en la madre con quien sea, me vale verga”, decía el amigo de AMLO con quien se ha tomado muchas fotos. Pues ahora nos llega la denuncia de que este sujeto Zenón Callejas Ávila, por medio de sus influencias logró que pusieran a su nuera Beatriz Guadalupe Castillo como directora del CECYTEV de Naolinco, aunque ella era intendente en la federación con una plaza categoría s01807. Beatriz Guadalupe Castillo pidió permiso en su plaza federal terminación 200144 la cual ahora es ocupada por el esposo Arturo Callejas, hijo de Zenón Callejas Ávila, el mejor amigo de López Obrador en Naolinco, un hombre con muchas influencias. Por supuesto lo anterior es completamente verificable, no sólo en la página oficial del CECITEV, sino por sus compañeros de trabajo que han visto como una persona sin méritos académicos llegó a ese puesto directivo sólo por ser la nuera del mejor amigo de López Obrador en Naolinco, Zenón Callejas Ávila. 

Armando Ortiz ​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

otros columnistas