viernes, abril 19, 2024

La OMS ordenó investigar más a fondo el origen del coronavirus en laboratorio de Wuhan

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Tedros Adhanom, director general de la OMS, solicitó el día de hoy a los investigadores de los orígenes del Covid-19, profundizar en la teoría de un posible incidente de laboratorio.

“Aunque el equipo ha llegado a la conclusión de que una fuga en el laboratorio es la hipótesis menos probable, esto requiere una investigación más profunda, posiblemente con misiones adicionales en las que participen expertos especializados, que estoy dispuesto a desplegar”, dijo el director de la OMS en una sesión informativa a los Estados miembros de la OMS sobre el tan esperado informe de los investigadores tras una misión internacional en Wuhan (China).

Además, se mostró preocupado por las dificultades que tuvo el equipo internacional para acceder a los datos en la misión.

Cabe mencionar que, aún no han hallado el origen del virus, pero recalcaron que no descansarán hasta descubrirlo aunque se una tarea demasiado compleja.

Un informe sostiene como la teoría más probable que, el origen de la pandemia se debe de una transmisión del coronavirus de murciélagos a los seres humanos, a través de otro animal, y la teoría de un origen en laboratorio es la menos probable hasta el momento.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas