martes, marzo 19, 2024

Las faldas masculinas «tendencia de moda pandémica»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El uso de la falda para los hombres ha surgido como una nueva tendencia sorprendente.

Esta tendencia es una muestra de cómo la pandemia de coronavirus ha liberado a muchos hombres de sus códigos de vestimenta.

Últimamente diferentes casas de moda han incluido las faldas masculinas en sus colecciones, y varios reconocidos cantantes como Post Malone, Bad Bunny, Yungblud o Harry Styles se han atrevido a lucir dichos atuendos.

«Quiero celebrar la libertad de expresión», dijo en febrero el diseñador italiano Riccardo Tisci, jefe creativo de la casa de moda Burberry, al presentar su colección centrada en la ropa masculina, que incluía faldas plisadas y vestidos camiseros. Mientras, el diseñador francés Ludovic de Saint Sernin sostiene que «la idea de los hombres con falda» es «muy liberadora».

«Un tipo con falda en la calle»

Mark Bryan, un «influencer» que comparte en Instagram fotos posando con faldas y zapatos con tacones en diferentes entornos urbanos, afirma que las faldas le ofrecen libertad, «más que el pantalón tradicional masculino». Según Bryan, recibe pocos comentarios negativos sobre su atuendo, y comúnmente los hombres le preguntan sobre cómo puede caminar con tacones.

Para De Saint Sernin, el elemento de la subversión atrae. «Es muy divertido, supongo, poder usar algo que generalmente pertenece a la ropa de mujer y, al mismo tiempo, verse como un hombre», comentó el diseñador, aunque sostiene que «probablemente pasará algún tiempo para que deje de ser una completa sorpresa ver a un tipo con falda en la calle».

No obstante, para que dichas prendas puedan convertirse en algo común entre los hombres, los diseñadores tendrían que, por ejemplo, combinar la falda lápiz con un pantalón de trabajo con múltiples bolsillos, considera el director del Archivo de Moda Masculina de la Universidad de Westminster (Reino Unido), Andrew Groves.

-Con información de RT.

Relacionados

Columnistas