lunes, abril 15, 2024

LatinUS responde a señalamientos

Lo último

Ante los señalamientos sobre quiénes son las personas que operan al medio informativo LatinUs, el cual ha alcanzado notoriedad durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador luego de dar a conocer investigaciones sobre Pío López Obrador, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el Director de la CFE Manuel Bartlett y un mordaz seguimiento de la estrategia contra la pandemia en México, la plataforma digital emitió un comunicado por medio de sus redes sociales y sitio web. A continuación, el mensaje.

«Latinus es una plataforma binacional de información, comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes.

Si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente.

Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno.

El “amasijo” de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado hoy en su ritual matutino al presidente, está justo a la altura del burdo aparato propagandístico construido en la actual administración. No resiste la verificación. Con esa endeble base, el gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e inversionistas para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder.

Es sencillo: ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio.

Al público que nos ha favorecido con su atención le agradecemos profundamente y le decimos que el trabajo periodístico que le hemos ofrecido durante el año de vida de Latinus no se detendrá. Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea».

Relacionados

Columnistas