jueves, marzo 28, 2024

Limpia de experimentados auditores en el Orfis

Lo último

Sociedad 3.0

Una especie de limpia se realiza en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), donde desde este martes han sido despedidos varios colaboradores que notoriamente están vinculados con la auditoría a dependencias y municipios del Estado, según ha trascendido por quejas de los propios afectados.

En primer lugar, fue relevada la contadora Cecilia Coronel, auditora especial de Fiscalización de Cuentas Públicas, quien fue sustituida por Tomás Antonio Bustos Mendoza, según se da a conocer en la página de Facebook del Orfis, donde se ve a la auditora general, Delia González Cobos, darle posesión.

Entre los confirmados de haber sido rescindidos se encuentran los que son identificados como arquitecta Edith del Carmen Sánchez Villegas; el ingeniero Gregorio Hernández Ortiz, el ingeniero Víctor Manuel Luna Hernández y el ingeniero Rafael Miranda, los dos últimos jefes de departamento. Uno más, Eulises Campos Viveros.

Igualmente, la arquitecta Karime Aguilera Guzmán, Mónica Olguín, el contador Arturo Delgado Ávila, de la Secretaría Técnica; y otro trabajador al que se identifica como hermano de Zita Pazzi Maza; se menciona de igual manera a Mónica Maldonado y Norma Olguín, de Auditoría a Municipios; y la contadora Ivonne Juliette Téllez Polanco, de Auditoría a Poderes Estatales.

El martes habrían sido cesados los de Inversión Física y este miércoles los financieros, todos los cuales se consideran personas con gran experiencia en auditoría.  

Se espera que el Orfis confirme la razón de estos despidos.

Este medio día, la Auditora del Estado, la Maestra Delia González Cobos, tomó protesta, como Auditor Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, al Licenciado Tomás Antonio Bustos Mendoza.

Publicada por ORFIS Veracruz en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Relacionados

Columnistas