jueves, marzo 28, 2024

Llegan a 80 mil los asesinatos en el régimen de AMLO

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 22 de marzo del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Suman en total 64 los ejecutados en lo que va del mes de marzo.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 253 ejecutados los días 19, 20 y 21 de marzo. Suman en el sexenio de AMLO, 80 mil 092 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 21 de marzo

1.- A las 7:00 horas del domingo se registró el asesinato de un hombre, sobre la carretera Mata Redonda – Joachín, municipio de Tierra Blanca. La víctima fue identificada como Mauricio M. M., de 29 años de edad, de oficio soldador, quien fue ultimado mientras viajaba en su motocicleta. El hecho fue atendido por la policía estatal y peritos de la Fiscalía, quienes iniciaron las pesquisas correspondientes para dar con los responsables.

2.- En la localidad de Hornitos del Municipio de Actopan, a un joven de 26 años de edad, le arrebataron la vida por disparos de arma de fuego, cuando circulaba sobre la Carretera a Mata Verde de la colonia del Carmen. El joven respondía al nombre de Uriel H. G. Una unidad de Cruz Ámbar delegación Cardel llegó a auxiliarlo pero poco después ellos confirmaron que ya no tenía signos vitales, se espera que las autoridades correspondientes inicien las averiguaciones de Ley.

3.- Cayetano G. A., de 59 años de edad, fue asesinado la noche del domingo sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja. Presuntamente fue emboscado por sujetos armados a la altura del Kilómetro 21,cuando regresaban de una carrera de caballos en Aguapinole. Su familia, que viajaba con la víctima, se dio cuenta que Cayetano contaba con signos vitales y lo subió a la batea de la camioneta buscando resguardo afuera de la fiscalía en Mina. Sin embargo, la víctima falleció debido a la impactos de arma de fuego, por lo que las autoridades levantaron las diligencias frente a la fiscalía.

Relacionados

Columnistas