sábado, julio 2, 2022

López Obrador afirma que hay una campaña en su contra por vallas en Palacio Nacional

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es machista y reiteró su apoyo al movimiento feminista en el país.

En un mensaje en redes sociales, desde Palenque, Chiapas, el presidente aseguró que las vallas instaladas en las inmediaciones de Palacio Nacional son para proteger el inmueble y denunció una campaña en su contra y del Gobierno.

«La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada… la valla, no es por miedo a las mujeres, es por precaución.”

López Obrador denunció que la derecha y los conservadores quieren una noticia de talla nacional e internacional.

«Eso quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional. Nos están acusando de todo… nunca vamos a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes… Hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse y manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios, fascistoides”, añadió.

El presidente López Obrador volvió a mencionar a Adolfo Hitler en su mensaje.

«Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, ¿qué tiene que ver eso con el feminismo? al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista. Y también que quede claro yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad siempre he estado.”

Recordó que su gabinete está integrado la mitad por mujeres y la mitad por hombres.

«Por primera vez en la historia la mitad del gabinete, hombres la mitad, mujeres la mitad. ¿Y qué, es porque triunfamos ahora? No, desde que fui jefe de Gobierno eran más las mujeres que los hombres. Pero también en la oposición siempre abriendo espacios para las mujeres”, aseguró.

Garantizó que habrá libertad absoluta en la marcha prevista para este lunes.

«Las mujeres son muy inteligentes, muy conscientes, por eso estoy muy tranquilo y agradecido.”

El presidente López Obrador reiteró que está contra la corrupción, manipulación el autoritarismo y la hipocresía”.

Este viernes, autoridades colocaron una valla que rodea Palacio Nacional.

Esto provocó una serie de críticas en redes sociales donde se cuestionó la empatía del Gobierno Federal al movimiento feminista. Incluso fue visto como una contradicción al discurso oficial.

Relacionados

Columnistas