sábado, abril 20, 2024

Marlon, de los mejores líderes políticos

Línea Política 18 de marzo del 2021…Agustín Contreras Stein.

RODEADO de hechos y condiciones que los nuevos tiempos le han impuesto como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, ha logrado superar muchos obstáculos y circunstancias que lo colocan, por ahora, en uno de los mejores líderes políticos de la entidad veracruzana.

Hay que tomar en cuenta, nada más, que su tiempo, frente a un partido político que ha sido vapuleado, no tan solo por los resultados de la pasada e histórica elección del dos mil dieciocho, sino también por todos los que se le fueron encima en virtud de ser señalado como una organización política que avaló a malos gobernantes, ha sido aprovechado de la mejor manera y ha demostrado con ello que su partido, como tanto se dijo, que estaba prácticamente fuera de combate, resulta que está vivo y actuante, al grado de que puede convertirse nuevamente en verdadero punto de referencia en las elecciones que vienen.

Cierto es que ahora corren nuevos vientos políticos y que debido a las nuevas condiciones del ejercicio en el poder, ha tenido que ceder, como también están cediendo otras organizaciones del mismo nivel político, a formar un bloque opositor que busque estabilizar el quehacer político y enderezar un poco la balanza que ahora permanece inclinada hacia un solo de sus extremos.

Por eso, el tiempo de Marlon Ramírez Marín, ha sido y es importante en este momento, porque asume con responsabilidad el reto político que le ha tocado y todo parece indicar que saldrá bien de esta participación política electoral, aún cuando vaya unido a uno o dos importantes partidos políticos que buscan también el mismo objetivo.

Marlon, es de los pocos personajes políticos que ha sabido mantener la calma, que ha sabido analizar profundamente las condiciones que se le han presentado y con toda discreción política ha venido influyendo positivamente en los propósitos de la lalianza, donde también ha sabido transitar con tolerancia y pleno conocimiento frente a los compromisos contraídos con los demás dirigentes estatales.

Ha sabido dar la cara cuando ha sido necesario y su voz ha manifestado la opinión clara y pertinente de un hombre que sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer para conseguirlo. Por ahora, está levantando al PRI, lo está fortaleciendo y mañana, terminado su tiempo, entregarlo fuerte a las nuevas generaciones políticas.

                                                           ————————–

POZOS CASTRO, UN DIFICIL FUTURO.

EL EX PRIISTA, ahora convertido en un claro defensor del pensamiento político del Movimiento de Renovación Nacional, José Manuel Pozos Castro, se enfrentará a su propia y verdadera realidad. Tuxpan, es un municipio ampliamente participativo y clave, de alguna manera, en los nuevos objetivos políticos de varios partidos políticos, entre ellos, la propia alianza partidista que busca arrebatar esta importante posición política.

Poco puede hacer el ex directivo en el Congreso local, donde su fuerza política disminuyó estrepitosamente, muy a pesar de la experiencia acumulada en su anterior partido político.

Hoy, se sabe que tiene todas las intenciones de buscar la alcaldía de Tuxpan, donde la ciudadanía le reserva, seguramente, una especial bienvenida en materia electoral.

Las condiciones políticas que se están presentando en aquél municipio, no serán, se afirma, convenientes para un personaje que no ha sabido ser leal, cumplidor y sobre todo, responsable de su propia actuación política. Allá, le espera, de la misma manera, un político que también busca el mismo objetivo, cuyos antecedentes son también muy oscuros, por lo que entre ambos, se habrán de repartir el rechazo unánime de los ciudadanos.

                                                              ———————–

CUAUHTÉMOC, SIN NADA QUÉ HACER.

CASI CON UN PARECIDO, no exactamente igual, con el caso de Rogelio Franco Castán, porque las condiciones o circunstancias le han favorecido en los últimos tiempos, Cuauhtémoc Velázquez, ha querido mantenerse en el escenario político en su calidad de precandidato del PRD, a la alcaldía de Xalapa, sabiendo de antemano que prácticamente no tiene nada que hacer frente al aspirante que encabece la alianza, aunque tenga que ser, solamente, entre dos partidos

No se le niega capacidad, pues ha sido uno de los pocos ex funcionarios de pasadas administraciones que ha sabido prepararse para eventos importantes de su vida dentro del quehacer público, aunque poco, como se sabe, para poder administrar una municipio de la dimensión que tiene Xalapa.

Pero, a como se están dando las cosas, lo más conveniente es que sin dejar de ser un buen aspirante, se sume a otras opciones que ya se están presentando, como la oferta política del PRI, que seguramente encabezará la unidad política  para buscar el triunfo electoral en Xalapa, sin que vaya el PAN con ellos.

                                                             ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx  

otros columnistas