martes, abril 16, 2024

Marlon, fortalece su equipo

Línea Política 5 de marzo del 2021…Agustín Contreras Stein.

FRENTE al proceso electoral, supuestamente, el más importante, que tendrá su conclusión el próximo seis de junio y en el que se elegirán legisladores federales, estatales, y Presidentes municipales, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, renueva su equipo político, donde entran, por lo menos hasta ahora, dos personajes de reconocida trayectoria política y de constante trabajo a favor de la militancia tricolor.

Así, de esta manera, se incorpora a la estructura de este partido, el ex Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Díaz Pedroza, quien ha ocupado varios cargos políticos y electorales, así como administrativos en toda su larga carrera dentro del servicio público. Sin duda, Díaz Pedroza, es una pieza importante que se acomoda a la perfección dentro del PRI, pero de manera especial en apoyo de quien dirige los destinos de esta organización política.

Pero eso no es todo, se ha concretado también, la llegada de Anilú Ingran Vallines, quien, seguramente, a estas alturas del proceso electoral, ya debió pedir la licencia correspondiente en la Cámara de Diputados federal, para separarse y buscar, como se ha anunciado, la diputación local por la vía plurinominal, según se tiene entendido.

Anilú, se ha destacado en los recientes años por ser una mujer preocupada por hacer bien las cosas. Ha logrado buenos resultados durante su vida al servicio público y también como legisladora. Para el PRI, también representa una pieza clave para los fines políticos que se buscan en la próxima contienda, además de que, también, podrá ser una digna legisladora local.

De esta manera, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, fortalece los esfuerzos que se realizan dentro del PRI, para poder rescatar los espacios perdidos, pero también para estar preparado en lo que sigue después de estas próximas elecciones, es decir, la sucesión presidencial y sobre todo, la gubernamental, teniendo en cuenta que será un importante reto, no tan solo para el tricolor, sino para todos los partidos políticos que ahora forman parte de la oposición.

Marlon, sabe lo que hace, por lo que seguirá adquiriendo a buenos militantes de la base priista, para lograr las metas trazadas.

                                                           ———————-

ASESORES PARA EL GOBERNADOR.

ALGUNA VEZ, en este mismo espacio, comentábamos la necesidad de que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se asesorara mejor. No estaría de sobra que en lo que resta de su gobierno, buscara con toda paciencia, a personas que estuvieran cerca de él para aconsejarle cómo hablar, como presentarse en la tribuna, como vestir, pero sobre todo, como enfrentar los temas que tenga que abordar, usando, desde luego, un lenguaje sencillo, pero claro, con la finalidad de que el pueblo le entienda.

Durante el tiempo que lleva como Jefe del Poder Ejecutivo, en la entidad, lo que ha reflejado es una escasa preparación académica, nulo conocimiento de lo que significa gobernar, desconocimiento total de las necesidades del pueblo y la forma de concretar los compromisos contraídos.

Es cierto, no todos los que llegan a ser Gobernadores delEstado, son verdaderas lumbreras, pero han sabido rodearse de buenos asesores, conocedores del oficio político y de las necesidades de una buena administración pública, por lo que han sabido salir adelante, salvando los riesgos de cometer infinidad de errores y de equivocaciones.

García Jiménez, es el Gobernador del Estado, y por lo tanto, todos sus gobernados quieren y necesitan tener una figura gubernamental, fuerte, firme, precisa y sin evidenciar, día a día, que carece hasta de lo más mínimo que es hablar, pero sobre todo, hablar bien.

                                                          ————————-

PRESUNCIONES AZÚLES.

QUE SE SEPA, LA COALICIÓN política del PAN, PRD, PRI, no ha definido la candidatura para la alcaldía de Xalapa.

En ese contexto, siguen escuchándose las voces internas del PAN, que quieren y buscan un candidato que salga de sus filas, es decir, encabezar la unidad política que pretende, entre otras cosas, ganarle a Morena, la posición municipal de esta capital veracruzana, la que por obvias razones, se ha convertido en lo que muchos ya determinan como la joya de la corona.

El PRI, tiene un buen precandidato, el PAN, también no canta tan mal las rancheras en esta posibilidad de encontrar una buena representación, pero aquí lo importante es ganar y ganar con un candidato que tenga presencia política, que sea aceptado por los diversos sectores de la sociedad, porque bien se sabe que en Xalapa, es difícil conocer el comportamiento político de sus ciudadanos, y para muestra ahí está la decisión de haber votado por el alcalde en funciones.

Es tiempo, pues, de la final decisión. Perder o ganar, es la cuestión.

                                                            ——————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas