viernes, marzo 29, 2024

Mujeres, peligro para López Obrador

Línea Política 10 de marzo del 2021…Agustín Contreras Stein.

AUNQUE la verdadera oposición política se ha mantenido con tibieza frente a los avances del gobierno dictatorial, algunos bloques, también opositores al nuevo sistema de gobierno en el país, podrían dar mejores resultados para evitar que las acciones del desbordado poder que se manifiesta, siga dañando aún más las estructuras políticas, económicas y sociales de la nación.

Fuera de los partidos políticos, movimientos importantes se han gestado en contra del gobierno y pueden ser, en determinado momento, puntos importantes de referencia para detener la ambición presidencial, la cual ha puesto en riesgo la estabilidad política de la nación, se ha enfrentado con todo el país en general y también, en algunos casos, con la política internacional.

Han aparecido fuertes bloques de oposición como FRENA, que ha demostrado tener la suficiente fuerza política para enfrentarse, decididamente en contra de los avances del gobierno de López Obrador, aunque en este momento se haya replegado, en principio por los efectos de la pandemia, y luego por las cuestiones políticas que en este momento se están llevando a cabo con motivo del proceso electoral.

Y aunque el Presidente, ha sabido sortear los efectos políticos de las fuerzas políticas contrarias, no debe soslayar la fuerte oposición que ahora se manifiesta en las mujeres, porque una vez más le han demostrado al mandatario nacional, que no permitirán más atropellos, ni tampoco que se siga imponiendo la voluntad presidencial, tanto en la falta de atención a sus problemas como en cuestiones de materia político electoral, pues si bien el feminismo no busca posiciones políticas, sí puede detener, como posiblemente suceda, con el candidato al gobierno de Guerrero, que se imponga una voluntad desde Palacio Nacional.

La reciente manifestación feminista, puede ser el entierro de una candidatura, de una supervivencia del gobierno federal, haciendo caer los proyectos políticos presidenciales.

Las mujeres, es el peligro más latente que tiene el Presidente, aunque éste siga pensando que son producto del conservadurismo que lo ataca por medio de ellas, cuando en realidad, es un bloque de grandes dimensiones que será, posiblemente, el principio del fin para este gobierno que, al parecer, no mide consecuencias.

                                                             ————————

AMERICO, UN INVALUABLE RECURSO POLÍTICO.

EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, queriendo ser preciso en la respuesta, más bien divagó un poco sobre el asunto relacionado con su decisión de no participar como candidato a la alcaldía local, con lo que, sin duda, habría de buscar la segunda oportunidad de convertirse en la primera autoridad municipal para la capital del Estado.

Atribuyó, en cierta manera, a cuestiones familiares, el rechazo que finalmente dio para no ser precandidato, primero y después candidato a la alcaldía de Xalapa, aún cuando se le mencionó desde hace tiempo, como una opción que tenía la coalición de partidos políticos, que por cierto, aún no se concreta del todo.

Américo, como otros políticos de este tiempo, forma parte de los recursos políticos y humanos que tiene el Partido Revolucionario Institucional, para intentar ganar cualquier posición política que se le ponga enfrente.

Va ahora por la diputación federal en el distrito urbano de esta capital veracruzana, pero queda pendiente su decisión de no participar en la contienda por la posición municipal, quizá, porque vio desde entonces los graves problemas que se darían para encabezar la candidatura, sobre todo, por la oposición del PAN, quien no ha cedido todavía, de acuerdo a los últimos reportes de lo sucedido en los debates, casi secretos, de representantes políticos de los partidos en posible coalición.

Estaría, seguramente, por ahí, la mejor respuesta del político de esta ciudad, a una interrogante de los medios de comunicación.

                                                           ————————–

RIVEROS HERNÁNDEZ, FUTURO PROMETEDOR.

EL COMISIONADO del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, Héctor Manuel Riveros Hernández, sigue cosechando éxitos en materia de seguridad privada y pública también.

Se trata de un funcionario serio, responsable, pero al mismo tiempo leal, cualidad que poco se ve en estos tiempos, pero que no deja de ser parte de lo que un verdadero perfil debe tener para definir a un hombre del servicio público.

En sus funciones ha generado confianza entre la corporación que tiene a su cargo, además de cumplir con estricto compromiso social, el encargo que le hiciera el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez. El IPAX, como también se le conoce a la Policía Auxiliar, es un organismo privado y público, aunque su función primordial, es ofrecer seguridad empresarial y de servicios de seguridad privada, bajo una estricta disciplina de cada uno de sus elementos, lo que sin duda, la hacen confiable entre sus clientes.

Riveros Hernández, tiene, por lo tanto, un futuro prometedor.

                                                            ————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas