jueves, abril 25, 2024

Nayib Bukele exige justicia por «asesinato» de salvadoreña en Tulum

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Nayib Bukele, presidente de el Salvador, exige justicia por la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien murió luego de ser sometida por la policía de Tulum, Quintana Roo.

«Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten», escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó: “Solo pedimos justicie. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”.

La cancillería salvadoreña emitió un comunicado en el que condena el “asesinato” de Victoria:

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias a los familiares de la connacional Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien, como han dado a conocer distintos medios de comunicación, ayer fue asesinada por policías de la ciudad de Tulum en Quintana Roo, México”, indica.

Por lo ocurrido, el gobierno de Nayib Bukele “condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota e informa que se mantiene en comunicación con las autoridades mexicanas, con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades correspondientes para aplicarles todo el peso de la ley”.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que brindarán el apoyo y acompañamiento que requieran los familiares de Victoria, quien era originaria del departamento de Sonsonate y radicaba de manera regular en México

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas