sábado, abril 20, 2024

Nevada histórica, tornados y granizo, los próximos días, en centro de EU

Lo último

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronostica un clima severo, nevadas históricas e inundaciones repentinas para los próximos días en áreas del centro de Estados Unidos, desde las Montañas Rocosas hasta el Valle del Río Mississippi.

“El escenario está listo para una importante tormenta de invierno que impactará en las Montañas Rocosas centrales y en las High Plains centrales”, dijo el viernes por la mañana Weather Prediction Center.

Este sistema de tormentas presenta su primera amenaza sobre las Montañas Rocosas, ya que intensas bandas de nieve arrojarán pies de polvo a lo largo de Colorado y Wyoming.

Existirán condiciones de viaje peligrosas en partes de las carreteras interestatales 25, 70 y 80, por lo que se insta a los conductores a tener extrema precaución.

“Se esperan condiciones de viaje muy difíciles a imposibles en todo el sureste de Wyoming y el territorio de Nebraska”, dijo el jueves la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Cheyenne, Wyoming. “Espere períodos prolongados de condiciones de apagón, baja visibilidad y posibles cortes de energía”.

Este sistema de movimiento lento podría producir la mayor nevada en décadas para las Montañas Rocosas orientales y las Llanuras occidentales durante el fin de semana.

Cerca de 20 millones bajo amenaza de tormenta

Pero ese es solo un lado del sistema de tormentas. Los lados al sur y al este, que atraerán aire cálido y húmedo del Golfo de México, alimentarán varios días de tormentas severas, con la posibilidad de tornados.

Casi 20 millones de personas estarán bajo la amenaza de tormentas severas en algún momento del viernes al domingo en media docena de estados con vientos dañinos, granizo, fuertes lluvias y tornados.

Además de todo eso, el frente frío eventualmente se detendrá en las llanuras del sur, lo que provocará fuertes lluvias en gran parte de la misma región durante los próximos días, que causarán inundaciones.

Relacionados

Columnistas